Recientemente el Congreso de los Diputados a aprobado la Ley de Startups. Algunas de las previsiones contenidas en la nueva normativa han ido enfocadas a la atracción del talento extranjero y más concretamente a la atracción de los llamados “nomadas digitales” o teletrabajadores de carácter internacional.

En este sentido, los extranjeros no residentes en España que se propongan residir en territorio español con el fin de teletrabajar a distancia para una empresa no ubicada en España, podrán solicitar un visado para teletrabajo de carácter internacional.

Aquellos extranjeros, que se hallen en España de forma regular o que hayan accedido mediante el visado mencionado anteriormente, podrán solicitar una autorización de residencia con el fin de teletrabajar a distancia para una empresa localizada en el extranjero, que tendrá validez en todo el territorio nacional.

Una vez aprobado el Proyecto de Ley de Startups por el Congreso de los Diputados, este texto deberá ser aprobado por el Senado para su completa entrada en vigor que, previsiblemente tendrá lugar durante el primer semestre de 2023.