La Dirección General de Gestión Migratoria, dependiente de la Secretaría de Estado de Migraciones, ha publicado una serie de criterios de gestión para aclarar diversos aspectos recogidos en el nuevo Reglamento de Extranjería aprobado por el Real Decreto 1155/2024, de 19 de noviembre.
Desde la Dirección General de Gestión Migratoria se procede a publicar el Criterio de Gestión sobre las modificaciones de las autorizaciones de estancia y residencia y prórrogas de las residencia por arraigo.
Desde la Dirección General de Gestión Migratoria se procede a publicar el Criterio de Gestión acerca de los cambios de contrato o persona empleadora en las autorizaciones de residencia temporal por razones de arraigo sociolaboral.
Desde la Dirección General de Gestión Migratoria se procede a publicar el Criterio de Gestión en relación con las autorizaciones de residencia para menores en el proceso de adopción internacional.
Desde la Dirección General de Gestión Migratoria se procede a publicar el Criterio de Gestión sobre el computo del tiempo en situación irregular de las personas solicitantes de protección internacional para solicitar arraigo.