Tras haber pasado recientemente el trámite del Consejo de Estado, la idea es que el próximo 19 de noviembre la reforma del reglamento de extranjería pueda ser aprobado en el Consejo de Ministros.

En unas reciente declaraciones, Elsa Saiz,  Ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, ha indicado que actualmente el Ministerio está muy centrado en las consecuencias del desastre en Valencia pero que sigue trabajando intensamente en la reforma del Reglamento.

Según ha precisado, en los últimos años ha habido sucesivas reformas de la normativa relativa a la extranjería. La última se produjo en 2022 y, gracias a ella, hubo un total de 300.000 personas regularizadas. Según expone, esta reforma es más de fondo: reorganiza las figuras de arraigo, introduciendo nuevas posibilidades para regularizarse, y también fortalece todo lo que tiene que ver con la empleabilidad, con la formación, con las redes familiares. Es una reforma muy pactada, con muchísimas aportaciones de quien conoce de primera mano esta realidad.

Según la Ministra, la reforma busca simplificar y facilitar los trámites administrativos, porque la burocracia no puede ser un problema para la población. Dará seguridad jurídica en lo que tiene que ver con la renovación y duración de los permisos.

 

Fuente: eldiario.es