El informe Europe’s Best Cities 2024, que clasifica los 100 mejores lugares en Europa en términos de vivir, trabajar y turismo, ha situado a Bilbao en la posición 53, nada menos que 31 puestos por delante de los resultados que obtuvo en el informe de 2023. La investigación se basa en el análisis de más de 180 ciudades europeas y considera principalmente ciudades con áreas metropolitanas de más de 500.000 habitantes.

Las ciudades mejor situadas en el ranking son Londres, París y Berlín, respectivamente.

La capital vizcaína ha conseguido una gran logro al ser reconocida como la quinta ciudad de Europa con mayor nivel educativo. Este logro pone de relieve el compromiso de Euskadi con la excelencia académica, al contar con uno de los mayores porcentajes de habitantes con título de grado o superior.

El informe también destaca que Bilbao se está convirtiendo en un lugar atractivo para las grandes corporaciones. De hecho, ocupa la undécima posición entre las ciudades europeas con mayor número de empresas del listado Global Fortune 500 con sede en la ciudad, entre las que destacan el gigante financiero BBVA y la multinacional Iberdrola.

“Bilbao, inteligente, segura y económicamente vibrante, está rediseñando la buena vida europea”, destaca el informe, y continúa describiendo la ciudad como “una de las ciudades más acogedoras de Europa”. Prueba de ello es su posición 13 en el ranking respecto a espacios verdes, como parques y zonas forestales dentro del espacio urbano de la ciudad.