UNCITRAL lanza una versión actualizada de su base de datos de jurisprudencia

Posted by on 20 marzo, 2015 in Contratación Internacional | 1 comment

La Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional (UNCITRAL) ha lanzado una versión mejorada del CLOUT (jurisprudencia sobre textos de UNCITRAL), base de datos jurídica que proporciona información de decisiones de los tribunales internacionales y laudos arbitrales sobre textos de UNCITRAL.

UNCITRALLos usuarios tendrán un acceso más rápido y fácil a los 1.400 resúmenes, destacando las cuestiones clave en la aplicación de los textos. La base de datos actualizada ofrece una nueva interfaz fácil de usar, que se puede acceder de forma gratuita y está disponible en los seis idiomas oficiales de las Naciones Unidas: árabe, chino, Inglés, francés, ruso y español.

El sistema CLOUT fue diseñado en 1988 por UNCITRAL para facilitar la interpretación y aplicación uniformes de los textos de UNCITRAL mediante la recopilación de información sobre las decisiones judiciales pertinentes y laudos arbitrales en países que aplican esos textos. Con el objetivo de mejorar la distribución generalizada de dicha información, CLOUT permite y anima a los usuarios a tener en cuenta las decisiones de los jueces y árbitros de países distintos, promoviendo así la concienciación internacional sobre los textos.

La información recogida a través de la CLOUT también es fundamental para la preparación de compilaciones, que proporcionan recopilaciones de jurisprudencia de diferentes jurisdicciones, lo que permite analizar las tendencias en la interpretación de un texto legal determinado. Los Digests reflejan la evolución de la jurisprudencia sobre un texto, mejorando así su conocimiento.

 

Fuente: UNCITRAL

One Comment

  1. Será de gran ayuda a los profesionales del derecho tienes el acceso ágil a esta información

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *