Se modifican el proceso europeo de escasa cuantía y el monitorio europeo

Posted by on 22 enero, 2016 in Contratación Internacional, Litigios y arbitraje, Unión Europea | 0 comments

Photo courtesy of Taesmileland

Photo courtesy of Taesmileland

El pasado 24 de diciembre fue publicado en el Diario Oficial de la Unión Europea el Reglamento (UE) 2015/2421 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 16 de diciembre 2015, que modifica tanto el Reglamento (CE) no 861/2007 por el cual se establece un proceso europeo de escasa cuantía como el Reglamento (CE) no 1896/2006 que establece el proceso monitorio europeo.

 

El Reglamento amplía el ámbito de aplicación del proceso europeo de escasa cuantía de las pretensiones de un valor de hasta 5.000 euros, establece la presentación electrónica de documentos en pie de igualdad con el servicio postal y mejora la utilización de los medios de comunicación a distancia con el fin de llevar a cabo las audiencias y la obtención de pruebas.

Estos y otros cambios hacen que el proceso europeo de escasa cuantía sea más rápido y más barato y sirva de herramienta para la defensa de los derechos del consumidor y para la recuperación de la deuda transfronteriza de las pymes. Entrará en vigor el 14 de julio de 2017.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *