La UE y Vietnam alcanzan un acuerdo de libre comercio

Posted by on 15 septiembre, 2015 in Aduanas y Comercio multilateral, Unión Europea | 0 comments

El acuerdo eliminará casi todos los aranceles sobre las mercancías objeto de comercio entre las dos economías. Según la comisaria de comercio de la UE, Cecilia Malmström, este acuerdo impulsará el comercio con una de las economías más dinámicas de Asia. Se establece un nuevo modelo de acuerdos de libre comercio entre la UE y los países en desarrollo y establece un buen nivel para la relación comercial entre la UE y el sudeste de Asia en su conjunto.

exportSegún Malmstrom “Vietnam es una economía en crecimiento y una vez que este acuerdo está en marcha, proporcionará nuevas e importantes oportunidades para las empresas de ambos lados, aumentando el acceso a mercados de bienes y servicios. Más de 31 millones de puestos de trabajo en Europa dependen de las exportaciones, por lo que tener un acceso más fácil a un mercado creciente y en rápido desarrollo como Vietnam, con sus 90 millones de consumidores, es una gran noticia”.

Los exportadores de Vietnam por su parte tendrán ahora un acceso mucho más fácil a la UE para sus productos, dando un importante impulso a la economía vietnamita. Sobre la base del acuerdo los equipos negociadores tendrán que continuar con el proceso y resolver algunas cuestiones técnicas y finalizar el texto legal. Una vez finalizado tendrá que ser aprobado por el Consejo y el Parlamento Europeo.

 

Fuente: Comisión Europea

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *