La Comisión publica la versión de 2016 de la nomenclatura arancelaria de la UE

Posted by on 30 octubre, 2015 in Aduanas y Comercio multilateral, Unión Europea | 0 comments

La Comisión Europea ha publicado la versión más reciente de la nomenclatura combinada (Combined Nomenclature o CN) aplicable a partir del 1 de enero 2016.

Image courtesy of khunaspix at freedigitalphotos.net

Image courtesy of khunaspix at freedigitalphotos.net

La nomenclatura combinada constituye la base para la declaración de bienes a la importación o la exportación o cuando se someten a las estadísticas del comercio intraeuropeo. La nomenclatura combinada (NC), basada en la nomenclatura del sistema armonizado, sirve tanto para el arancel aduanero común como para el comercio exterior de la UE y añade subdivisiones propias denominadas subpartidas NC.  Esto determina que tasa de derechos de aduana se aplica y cómo son tratados los productos con fines estadísticos. El CN es, pues, una herramienta de trabajo fundamental para las empresas y las administraciones aduaneras de los Estados miembros.

La Nomenclatura Combinada fue establecida por el Reglamento (CEE) nº 2658/87 del Consejo relativo a la nomenclatura arancelaria y estadística del Consejo y al arancel aduanero común. Se actualiza cada año y se publica como un reglamento de ejecución de la Comisión en el Diario Oficial de la Unión Europea, serie L. La última versión está disponible ahora como el Reglamento (UE) nº 1754/2015 de la UE, Diario Oficial n ° L 285 de 30 de octubre de 2015. Esta versión se aplicará a partir del 1 de enero de 2016.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *