La Comisión lanza una plataforma online para la resolución de conflictos con consumidores

Posted by on 12 enero, 2016 in Comercio electrónico y nuevas tecnologías, Litigios y arbitraje, Unión Europea | 2 comments

Photo by Hywards at freedigitalphotos.net

Photo by Hywards at freedigitalphotos.net

La Comisión Europea acaba de abrir una novedosa plataforma de resolución de litigios en línea disponible para todos los organismos de resolución alternativa de conflictos (ADR). La plataforma permitirá que los consumidores y los comerciantes puedan resolver sus disputas online, a un clic de un ratón, tanto para las compras nacionales como transfronterizas. Esto evitará la necesidad de pasar por procedimientos judiciales largos y costosos.

Un mes después de la propuesta de la Comisión para la adopción de normas contractuales digitales modernas, al objeto de simplificar y promover el acceso a los contenidos digitales y las ventas en línea en toda la UE, esta plataforma en línea también contribuirá a la confianza en las compras online y hacer una importante contribución al mercado único digital de la UE.

A través de este sistema, cuando los consumidores y comerciantes presenten una reclamación, los órganos de solución de controversias actuarán como árbitro entre las dos partes para resolver el problema. A partir de mañana, la plataforma estará abierta a los organismos alternativos de resolución de conflictos para inscribirse y familiarizarse con la misma antes de que se abra su uso para consumidores y comerciantes el 15 de febrero de 2016.

 

Puedes acceder a la plataforma aquí

2 Comments

  1. Por si resulta de su interés y como complemento a la información que proporciona, le dejo un enlace a la primera entidad española de resolución de litigios en línea ya operativa y que a través de su vinculación a una plataforma transnacional resuelve online reclamaciones de los consumidores http://adcordis.com/resolver-reclamaciones-online-en-15-dias-adcordis/

    • Gracias por la información Sr. Almarza. Saludos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *