La Cámara de Comercio Internacional publica una nueva guía de ciberseguridad para las empresas

Posted by on 22 abril, 2015 in Privacidad y protección de datos | 0 comments

La Cámara de Comercio Internacional (ICC), ha publicado una guía sencilla para ayudar a las empresas de todos los tamaños a gestionar su enfoque sobre la seguridad informática y mitigar las amenazas que plantean los delitos informáticos.

Data Security Shows Protected Restricted And Unauthorized- by Stuart Miles

Photo by Stuart Miles

Con una gran variedad de recursos disponibles, la guía de la CCI es pragmática y destaca como la primera de su tipo realizada por una organización internacional de negocios.

Según la Cámara, los conceptos de gestión de riesgos de seguridad cibernética señalados en la guía ayudaran a las empresas a superar miedos , así como a aumentar la conciencia sobre el riesgo para que el mismo esté a la altura del desafío de seguridad que supone el entorno de la sociedad de la información .

A partir de cinco principios que ayudan a las empresas de todos los tamaños a identificar los riesgos de seguridad cibernética, la guía explica cómo aplicar dichos principios en las políticas de seguridad para facilitar el desarrollo de las actividades de gestión de riesgos informáticos de la empresa.

Este guía se suma a otras publicadas a nivel estatal por organismos como el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE).

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *