Hungría retira la declaración de “forma escrita” de los contratos sujetos a la Convención sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías

Posted by on 20 julio, 2015 in Contratación Internacional, Unión Europea | 0 comments

Image courtesy of khunaspix at freedigitalphotos.net

Image courtesy of khunaspix at freedigitalphotos.net

El 6 de julio, Hungría depositó un instrumento ante el Secretario General de las Naciones Unidas para retirar su declaración “por escrito” en relación a la Convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías (conocido como CISG, por sus siglas en inglés). Con esta acción, Hungría se une a la gran mayoría de los Estados Partes de la Convención que no requieren la forma escrita para los contratos de compraventa internacional de mercancías.

En virtud del CISG, nos es necesario que los contratos de compraventa internacional de mercancías se realicen por escrito para que la Convención sea aplicable a no ser que un Estado deposite una declaración específica a tal efecto. Al retirar la declaración que realizó al ratificar el CISG en 1983, ahora Hungría acepta sin reservas las disposiciones que permiten la libertad de forma en los contratos. La acción de Hungría es parte de una tendencia actual de los Estados a reconsiderar las declaraciones hechas a la firma o adhesión a la Convención de Viena de 1980. La retirada de estas declaraciones aumenta el nivel de uniformidad jurídica en el ámbito de aplicación de la Convención.

Hungría así mismo retiró una declaración indicando que las condiciones generales de entrega de mercancías entre organizaciones de los países miembros del Consejo Económico de Ayuda Mutua estarían sujetos a lo dispuesto en el artículo 90 del CISG.

La retirada de las declaraciones entrará en vigor el 1 de febrero 2016.

 

UNCITRAL

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *