BIMCO lanza una cláusula anticorrupción para contratos de transporte marítimo

Posted by on 14 diciembre, 2015 in Contratación Internacional, Transporte internacional | 0 comments

Picture: Courtesy of Khunaspix at freedigitalphotos.net

Picture: Courtesy of Khunaspix at freedigitalphotos.net

BIMCO, la mayor de las asociaciones de transporte marítimo internacional representando a armadores y navieras, ha lanzado una cláusula anticorrupción para los contratos de fletamento. La nueva cláusula dará a las navieras y cargadores a una plataforma contractual para actuar de forma común frente a las demandas de pagos ilegales por parte de funcionarios portuarios y otros.

Según el Secretario General de BIMCO, Angus Frew:

“BIMCO reconoce la importancia de adoptar un enfoque unificado por parte del sector del transporte marítimo para erradicar la corrupción en los puertos y lugares de intercambio comercial de la flota mercante mundial.

“El uso de la cláusula es completamente voluntario , ha sido desarrollado para los propietarios y arrendatarios que quieran luchar contra las prácticas corruptas en los puertos mediante el uso de un marco contractual claro en sus contratos de fletamento.”

La cláusula puede ser utilizada en cualquier jurisdicción, ya que aplica las leyes anticorrupción aplicables a cada una de las partes y la ley local del lugar en donde se encuentre el barco.

 

=> Acceso a la cláusula

 

Fuente: BIMCO

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *