Andorra accede a la Convención sobre reconocimiento y ejecución de laudos arbitrales extranjeros

Posted by on 3 julio, 2015 in Contratación Internacional, Litigios y arbitraje | 0 comments

Andorra haya depositado su instrumento de adhesión a la Convención sobre el Reconocimiento y la Ejecución de las Sentencias Arbitrales Extranjeras, comúnmente conocida como la Convención de Nueva York. Con su adhesión, Andorra se convierte en el Estado número 156 parte de la Convención que entrará en vigor en Andorra el 17 de septiembre de 2015.

extranjeriaLa Convención de Nueva York es ampliamente reconocida como un instrumento básico en el ámbito del arbitraje internacional. El mismo capacita a los tribunales de los Estados contratantes para dar efecto a los convenios sobre arbitraje y reconocer y hacer cumplir las sentencias dictadas en otros Estados, con sujeción a unas pocas excepciones.

Con el fin de promover la difusión de información sobre la Convención, así como su aplicación armonizada, se ha desarrollado una guía y plataforma en línea que contiene la base de datos más completa y de libre acceso de jurisprudencia y bibliografía sobre la Convención, se puede acceder en http://www.newyorkconvention1958.org.

 

UNCITRAL

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *